Make your own free website on Tripod.com

 

Thursday, 06 July 2006 15:56 -0400

 

El viaje para alcanzar el ÉXITO

   

 

 

         Principal / Artículos                       

     

        Recursos educativos                

 

      Enlaces a otros artículos             

 

 

 

 

 
 

Principal
Bienvenida
Objetivos
Artículos
Concepto del Éxito
Concepto correcto
Su propósito
Su Máximo Potencial
El Mapa al Éxito
Ejercicios
Frases
Bibliografía
Créditos
Agenda

 

 

 

 

Terminador:  su Máximo Potencial
 

 

 

El novelista H.G. Wells sostuvo que la riqueza, la notoriedad, la posición y el poder no son de ningún modo una medida para el éxito. La única medida verdadera del éxito es la relación entre lo que podríamos haber sido y lo que hemos llegado a ser. En otras palabras, el éxito viene como resultado de la manera en que cultivamos nuestro potencial,

Se ha dicho que nuestro potencial es lo que Dios nos ha rega­lado, y lo que hacemos con él es nuestro regalo a Dios. Pero al mismo tiempo, nuestro potencial es probablemente el recurso sin utilizar más grande que tenemos. Henry Ford señaló: “No hay hombre viviente que no pueda hacer mas de lo que piensa que puede”.

Tenemos un potencial casi ilimitado, sin embargo, son muy pocos los que procuran alcanzarlo. ¿Por qué? La respuesta es: Podemos hacer cualquier cosa, pero no podemos hacerlo todo. Muchas personas dejan que quienes le rodean decidan su agenda en la vida. Como resultado, nunca se dedicarán realmente a su objetivo en la vida. Se convierten en personas de muchos oficios expertos en ninguno- en lugar de enfocarse en uno solo.

Si esto lo describe mejor de lo que le gustaría, probablemente esté listo para dar los pasos para hacer un cambio. A continuación hay cuatro principios que lo pondrán en el camino para cultivar su potencial:

 1.        Concéntrese en una meta principal

Jamás nadie ha alcanzado su potencial dividiéndose en veinte direcciones distintas. Alcanzar su potencial requiere enfoque. Por eso es importante que descubra su propósito. Una vez ha decidido dónde enfocar su atención, entonces debe decidir a qué cosas debe renunciar para alcanzarlo. Esto es fundamental No puede haber éxito sin sacrificio. Las dos cosas van de la mano. Si quiere lograr poco, sacrifique poco. Si quiere lograr grandes co­sas, esté dispuesto a sacrificar mucho.

 2. Concéntrese en un mejoramiento continuo

A David D. Glass principal oficial ejecutivo de las tiendas WalMart Ie preguntaron a quién admiraba más. Respondió que a Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Destacó: «Desde que lo conocí, nunca hubo un día en su vida que no mejorara en algún sentido».

La dedicación a un progreso continuo es la clave para alcan­zar su potencial y tener éxito. Cada día usted puede ser un poco mejor que ayer. Esto lo coloca a un paso más cerca de su potencial. También encontrará que lo que obtiene como resultado de su crecimiento no es tan importante como lo que usted llega a ser a lo largo del camino.

 CONTINUAR

 

 

• Ejercicios.htm • Frases.htm • Creditos.htm • Agenda.htm • Bibliografia.htm •

 

Hit Counter